La emoción del automovilismo vuelve a Vejer los próximos 8 y 9 de octubre. Una de las citas más importantes en el calendario del Campeonato de Andalucía de Montaña que, cada año, congrega a miles de seguidores de este deporte en la localidad.
El viernes 7 de octubre se celebrará la presentación oficial de los pilotos a partir de las 21 horas en las inmediaciones de la pista Diego Gil, mientras que el sábado de 10 a 12 de la mañana tendrán lugar las correspondientes verificaciones.
Ya por la tarde, a partir de las 15,30 horas, los vehículos participantes se trasladarán hasta el punto de inicio de la carrera, para disputar la primera manga correspondiente a la Fase A.
Será el domingo a partir de las 10,30 horas con la Fase B cuando se viva el momento álgido de esta trigésimo octava edición de la Subida a Vejer y cuando los rugidos de los motores cobren el mayor protagonismo en la lucha por la victoria de esta importante prueba del Campeonato puntuable con coeficiente cinco para turismos y monoplazas en montaña.
El recorrido cuenta con una longitud de 2,2 km, con un desnivel de casi 350 metros y una pendiente media del 13,13 por ciento, características que otorgan a la Subida de Vejer de una gran competitividad.
Homenaje
El piloto local Manolo Pareja tendrá a partir del próximo 9 de octubre una curva con su nombre dentro del recorrido de la Subida Vejer. De este modo, el Ayuntamiento rinde un homenaje a una persona con una gran trayectoria e importancia en el automovilismo local.