El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Vejer

De Almudena Grandes a María Dueñas... la nueva urbanización de Vejer tiene nombre de mujer

Teresa Moncayo, Almudena Grandes, Isabel Allende, María Dueñas, Gloria Fuertes, María Zambrano, Elvira Lindo y Santa Teresa de Jesús, los nombres elegidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Urbanización de Buenavista en Vejer.

Las ocho nuevas calles y avenidas con las que contará la nueva urbanización de Buenavista, en Vejer de la Frontera, ya tienen su nueva nomenclatura, todas ellas con nombres de mujeres escritoras.

La urbanización de Buenavista, actualmente en obras, contará con calles y avenidas que llevarán los nombres de Teresa Moncayo, Almudena Grandes, Isabel Allende, María Dueñas, Gloria Fuertes, María Zambrano, Elvira Lindo y Santa Teresa de Jesús.

Tal y como indica el concejal de Urbanismo, Pepe Ortiz, son “nombres de escritoras que hemos elegido tras las propuestas recibidas por la ciudadanía para denominar las ocho calles y avenidas de la nueva Urbanización Buenavista que ya está en obras”.

Ahora, tras aprobarse definitivamente el Proyecto de Urbanización, “tenemos que enviar a Catastro y así también debe figurar en el expediente del propio Ayuntamiento los nombres”, indica el edil para añadir que “las obras acabarán en los próximos meses”.

Para Ortiz “desde Urbanismo Vejer “nos propusimos impulsar las obras de esta urbanización, a cuyos promotores les damos las gracias; somos el primer gobierno que apuesta también por la participación ciudadana para elegir los nombres de calles de nuestro pueblo; y denominamos ocho nuevas calles y avenidas con nombres de mujeres, ante las pocas que nos encontramos desde que llegamos al gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN