El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Vejer

La intersección con la A-396 en Vejer, punto caliente en la operación retorno de verano

La Dirección General de Tráfico activa este jueves, 31 de agosto, el dispositivo especial de vigilancia y regulación de las carreteras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

La Dirección General de Tráfico activa este jueves, 31 de agosto, el dispositivo especial de vigilancia y regulación de las carreteras en la operación Retorno de verano, en la que se esperan más de 188.200 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras gaditanas desde las 15,00 horas de este jueves hasta las 00,00 horas del domingo 3 de septiembre.

En este periodo coincidirán en carretera un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria de la geografía nacional, motivado por el retorno de los que finalizan sus vacaciones, el más importante en cuanto a movimientos del verano, ha indicado la Subdelegación de Gobierno en Cádiz en una nota.

En la provincia de Cádiz las carreteras que soportarán una mayor intensidad de tráfico son la AP-4, N-IV, A-4, N-340, A-48, A-480, A-7 y A-491. Por ello, la DGT ha establecido itinerarios alternativos para aliviar los atascos que se puedan producir en distintos puntos de la provincia.

De este modo, para evitar las retenciones que se producen en el enlace de la A-4, A-48 y CA-33 (enlace de Tres Caminos) se pueden utilizar la A-390, A-381 y AP-4.

En cuanto a la colocación de conos para habilitar un carril adicional de circulación, las medidas especiales de ordenación de la circulación previstas se establecerán en la N-340 (Barcelona-Algeciras), del punto kilométrico 95.100 al 102, el tramo entre Algeciras y Tarifa. También habrá conos en esta misma carretera en el punto kilométrico 36+300, intersección con A-396 (Vejer de la Frontera) y en el 30+250, para facilitar la incorporación de los vehículos.

Además, en la N-350 hay afectaciones al tráfico por la ejecución de obras de duplicación del acceso sur al puerto Bahía de Algeciras, entre los puntos kilométricos 0,550 y 1,247, desde la intersección con la barriada del Saladillo a la glorieta de Varadero.

El corte es total y para asegurar la fluidez del tráfico se ha habilitado un desvío alternativo a través de la calle Paco de Lucía para todos los vehículos, salvo para los que transporten mercancías peligrosas y los transportes especiales.

Subdelegación ha indicado que, a los radares fijos, móviles, de tramo y a las cámaras de control de uso móvil y cinturón de seguridad con los que cuenta la provincia, se van a sumar un helicóptero y dos drones, que forman parte del centro de gestión de Sevilla, dando servicio a Andalucía occidental.

Estos medios van a centrarse en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias de forma que, en vuelo, se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN