El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Colombo apuesta por la colaboración entre administraciones en un encuentro con el alcalde

La delegada del Gobierno ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento vejeriego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro. -
  • Ambos dirigentes han tratado temas de ámbitos referidos a salud, vivienda, arreglo de caminos rurales, ubicación del matadero e ITV

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera para mantener un encuentro de trabajo con su alcalde, Antonio González, en el que han abordado la situación de diferentes proyectos de la ciudad, así como las necesidades del municipio de cara al futuro. En este contexto, la delegada ha apostado por la colaboración entre administraciones y ambos han abogado por el trabajo conjunto, mostrando la mano tendida.

Se trata de una nueva reunión de la máxima responsable del Gobierno de Juanma Moreno en la provincia, dentro de las visitas institucionales que se están llevando a cabo por los distintos ayuntamientos tras la constitución de las corporaciones municipales.

Mercedes Colombo ha agradecido la acogida del alcalde de Vejer y de los miembros de la corporación municipal y ha insistido en que “la Junta de Andalucía está para colaborar y para trabajar codo con codo con todos los municipios de la provincia, como ha venido haciendo hasta el momento y va a seguir haciendo”.

De los asuntos referidos a la localidad vejeriega, la delegada del Gobierno andaluz ha mencionado que “hay temas importantes, que preocupan y ocupan a la Junta de Andalucía, como el centro de salud de Vejer, la posible ubicación del matadero, la posibilidad de que la nueva ITV esté ubicada aquí, el arreglo de caminos rurales, que son tan importantes, temas de vivienda que hemos tratado y la disposición de la Junta de Andalucía, por parte de esta delegada del Gobierno y de todos los delegados territoriales, para trabajar con el Ayuntamiento y con el municipio”.

Además, Mercedes Colombo ha incidido en la cooperación, en la importancia de Vejer y en “la disposición de todos los que formamos el Gobierno de Juanma Moreno en la provincia”. También ha valorado de “forma positiva” estos encuentros, que acercan la administración andaluza a las distintas poblaciones de la provincia y que sirven para entablar relaciones sobre las cuestiones que son competencia autonómica. Además, ha resaltado la relevancia e importancia del “diálogo entre las partes para trabajar conjuntamente en los proyectos de presente y futuro de cada localidad”.

Por su parte, Antonio González ha agradecido la visita de la delegada del Gobierno andaluz “y su absoluta disposición”. El alcalde ha explicado que “hemos tenido un primer encuentro interesante, importante, de reconocimiento, abordando asuntos del municipio, marcando prioridades”. Y este ayuntamiento, según ha añadido, es un “amigo, que va a estar en línea de marcar prioridades, para la defensa del pueblo con una administración aliada como la Junta”. Por otra parte, ha precisado que “hay proyectos importantes que vertebran el municipio, cuestiones vitales para los vecinos y vecinas”, y ha considerado “una noticia estupenda” lo tratado sobre” los planes de empleo”, augurando que “vamos a seguir trabajando con la Junta para que los anhelos de los ciudadanos se conviertan en realidad, con altura de miras, políticas activas y diálogo”.

Tras la visita a Vejer de la Frontera, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía continuará su ronda de contactos con otros ayuntamientos de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN