El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Vejer

El Pacto Local por el Agua del PP de Vejer es aprobado por unanimidad

El pacto pretende incluir a representantes vecinales, sectores productivos, administraciones competentes en la gestión del agua y técnicos especializados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras la sesión plenaria celebrada este pasado jueves, el Partido Popular de Vejer ha lanzado un comunicado en el que se congratula por “haber conseguido que su propuesta de firmar un Pacto Local por el Agua sea aprobada por unanimidad”. Esta iniciativa surge en respuesta a la actual situación de sequía que afecta a la localidad.

El Partido Popular ha destacado su compromiso de “no hacer política en momentos complicados”, recordando que cuando gobernaban “no recibieron el mismo trato”. Ahora, con esta nueva propuesta, se ponen “a disposición del gobierno local para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones”.

“Nos reuniremos las veces que hagan falta y aportaremos todas las soluciones posibles para que el problema del agua en Vejer tenga un punto final”, declaró Pepe Ortiz, portavoz municipal del Partido Popular.

El pacto pretende incluir a representantes vecinales, sectores productivos, administraciones competentes en la gestión del agua y técnicos especializados, con el objetivo de encontrar soluciones efectivas y sostenibles.
El Partido Popular ha enfatizado que el pueblo de Vejer merece y necesita soluciones urgentes y duraderas. “En ese camino estuvimos, estamos y seguiremos estando”, afirmó el portavoz, reiterando su compromiso con la comunidad.

Con esta iniciativa, se espera que Vejer pueda enfrentar mejor la problemática de la sequía y asegurar un futuro con una gestión eficiente y justa del recurso hídrico.

Por su parte, el Gobierno Local ha señalado que “el pleno extraordinario celebrado este jueves ha aprobado por unanimidad la creación de un Pacto Local del Agua”.
 
Tal y como indican en un post en redes sociales, “este documento tiene como objetivo unificar esfuerzos y promover la unidad en la defensa de un recurso fundamental como el agua, así como buscar soluciones para el presente y futuro en colaboración con representantes vecinales, asociaciones de sectores productivos, administraciones competentes en el ámbito del agua y técnicos especializados”.

La medida aprobada también incluye “la eliminación de la confrontación política local en este asunto vital para el municipio, evitando críticas destructivas entre los grupos políticos y fomentando una postura leal en la defensa común de los intereses de Vejer”.

Solicitud del Pleno
Cabe recordar que hace unos días, los ocho concejales y concejalas del Grupo Municipal Popular de Vejer registraban la petición de una convocatoria de un pleno extraordinario para aprobar el citado pacto local por el agua.

Señalaba el PP que “en Vejer también estamos sufriendo los efectos de la sequía, agravándose en los últimos meses con la fijación, para todos los municipios de Andalucía, de un caudal de agua por habitante por parte de la Junta de Andalucía con el visto bueno de técnicos, confederación hidrográfica y consorcios de aguas”.

Con esta propuesta “se pretende trabajar desde la unidad para mejorar el suministro de agua en Vejer, consiguiendo a la vez inversiones por parte de la Diputación Provincial, Consorcio de Aguas para la Zona Gaditana, Junta de Andalucía y Gobierno Central”.

Igualmente, explicaba el PP,  que “con la firma de este Pacto Local por el Agua se pretende crear un grupo de trabajo que integre a todas las fuerzas políticas, representantes vecinales, asociaciones representativas de sectores productivos, administraciones con competencia en el agua y técnicos especializados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN