El tiempo en: Huelva

Vejer

"Mintieron al pueblo: la zona de aparcamientos de El Palmar se habilitó sin autorización"

Pepe Ortiz, portavoz del Partido Popular en Vejer, critica con dureza la actuación en El Palmar del actual equipo de Gobierno en relación a los aparcamientos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la resolución.

Pepe Ortiz, portavoz del Partido Popular (PP) en Vejer, expresó duras críticas hacia el actual equipo de gobierno local en relación con la gestión de la zona de aparcamientos de El Palmar. Ortiz afirmó que "mintieron al pueblo: la zona de aparcamientos de El Palmar se habilitó sin autorizaciones y ahora deben restablecerla como estaba anteriormente por criterios urbanísticos y medioambientales, con la correspondiente sanción económica al Ayuntamiento".

Ortiz explicó que su publicación tiene como objetivo "defender el honor y el trabajo de nuestro gobierno, el cual intenta ser derribado y descalificado por quienes llevan más de un año gobernando y solo han sabido demostrar tres cosas: su odio hacia nosotros, su incapacidad y sus mentiras".

Referente a la zona de aparcamientos entre Casa Juan y El Dorado, Ortiz aclaró: "¿Estamos a favor de que allí aparquen? Claro que sí. ¿Era o es posible? No, ni antes ni ahora por normativa local, autonómica y nacional".


El portavoz señaló que la eliminación de los aparcamientos en dicha área no fue una decisión arbitraria de su gobierno, sino una indicación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente, gobernados entonces por el PSOE. Según Ortiz, estos organismos actuaron "siguiendo criterios medioambientales, de movilidad sostenible, uso peatonal y protección dunar, unidos a normas urbanísticas".

Ortiz también destacó los problemas que la zona de aparcamientos generaba: "Allí aparcaban furgonetas, autocaravanas, coches... y allí se hacía botellón, música alta en los coches por las noches, mucha suciedad, actos indecentes, y a la vez creaba nuevos accesos a la playa pisando las dunas". Añadió que "todo era por criterios medioambientales, algo que se supone debe apoyar la izquierda".

El portavoz del PP acusó al actual alcalde, a la teniente de alcalde-delegada de El Palmar y al exteniente de alcalde y delegado de Seguridad y Tráfico, Francisco Javier González, de mentir sobre las autorizaciones necesarias: "Otro dato a destacar, es que el actual Alcalde, la Teniente de Alcalde-Delegada de El Palmar y el exTeniente de Alcalde y Delegado de Seguridad y Tráfico, Francisco Javier González, dijeron que contaban con todas las autorizaciones. ¡¡¡Mintieron!!! y aquí se demuestra con el informe de la Junta de Andalucía".

Ortiz también se refirió a la posible sanción económica que el Ayuntamiento podría recibir: "Cuando les llegue la sanción económica al Ayuntamiento por el daño causado a las dunas como por hacer esos trabajos sin licencia, ¿pagarán ellos de su bolsillo la sanción como nos dijeron a nosotros cuando entraron en el gobierno dando lecciones?".

En su intervención, Ortiz subrayó que "en el informe de la Junta de Andalucía se incorpora también el de la Demarcación de Costas del Ministerio de Transición Ecológica, gobernado por el PSOE, donde se recoge que allí existe un uso preferente y no han solicitado la correspondiente disponibilidad". Además, mencionó que el proyecto de Plan General de Ordenación Urbana votado en enero también prohíbe los aparcamientos en esa zona.

El portavoz concluyó indicando que "son los establecimientos afectados los que denunciaron estas obras sin autorizaciones. Fueron engañados por el actual equipo de gobierno socialista". Ortiz hizo público el informe técnico de la Junta de Andalucía y cuestionó: "¿También dirán que la culpa es nuestra? ¿Somos nosotros técnicos?".

Finalmente, Ortiz recalcó la percepción popular sobre la gestión del equipo de gobierno actual: "Lleva mucha razón la gente de nuestro pueblo cuando dicen 'les está viniendo muy grande', pero a ellos le da igual porque dicen Vejer está más feliz…".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN