El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Vejer

Urbanismo actuará en solares y edificaciones en mal estado

José Ortiz, nuevo responsable del área, solicita a los vecinos que informen sobre construcciones de este tipo que provoquen molestias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Solar en mal estado.

José Ortiz, en su primer día de trabajo al frente de la Delegación municipal de Urbanismo, ha anunciado que esta área municipal va a actuar contra solares y edificaciones en mal estado que estén causando molestias al vecindario.

Un anuncio que llega después de que se haya tenido que actuar en varios emplazamientos de la localidad como, por ejemplo, Judería 13, donde los vecinos llegaron incluso a denunciar ante la Guardia Civil graves problemas de insalubridad. Son muchos los inmuebles especialmente en la zona del casco histórico, aunque también en otros emplazamientos de la localidad, que se encuentran en una situación de deterioro manifiesta y que suponen un riesgo para la seguridad y la salud de los vecinos.

“Durante este tiempo se ha trabajado con varios y en este sentido informar que en ocasiones no son expedientes fáciles porque hay que averiguar la titularidad y en ocasiones existen conflictos familiares”, ha explicado Ortiz en una publicación en sus redes sociales.

Asimismo, detalla que si se le envía la orden a los propietarios y no se actúa, se podrá imponer un total de doce coercitivas hasta que se subsanen las deficiencias. Si aún así no se consigue, intervendrá el Ayuntamiento con los consiguientes costes para el propietario del mismo.

“En el día de hoy hemos dado un impulso y junto a la Policia Local se va a actuar”, ha asegurado el concejal quien ha solicitado a la población que ponga en conocimiento de Urbanismo o directamente contactando con él de inmuebles o entornos que se encuentren en esta situación para poder iniciar los trámites para solucionar el problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN