El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Vecinos de El Palmar aseguran que “el problema son las más de 2500 viviendas sin agua"

"Seguimos sin muchas cosas y sin ordenación del territorio. Y ocurren cosas: denuncias, multas desorbitadas, expedientes en Fiscalía y veremos si derribos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en una construcción ilegal en El Palmar.

“El problema de El Palmar no son las 14 viviendas que rompieron el precinto y que alquilaban ‘a precio desorbitado’, como dice el delegado municipal de Urbanismo, José Ortiz, con ánimo de confundir. El problema de El Palmar son las más de 2500 viviendas y negocios sin agua en pleno siglo XXI”. Así se ha pronunciado la Asociación de Vecinos Santo Domingo de la Calzada-Pavip tras las declaraciones del responsable municipal del área de Urbanismo en las que aseguraba que “no se puede comprar unos terrenos en El Palmar mediante una parcelación ilegal, construir una vivienda al margen de la ley y luego hacer negocio en buena parte de los casos para alquilarla a precios desorbitados. Quien piense que no ocurre nada se equivoca”. Ortiz aludía así a la noticia de que la Junta de Andalucía había impuesto multas de 24.500 euros a 14 construcciones que habían sido paralizadas pero que posteriormente habían roto el precinto para concluir las obras y alquilar los inmuebles vacacionalmente.

Ante estas palabras, el colectivo vecinal ha asegurado que “desorbitado es un PERI que costó a los ciudadanos un millón de euros y que lleva diez años sin ejecutarse. Desorbitado es un PGOU en eterna tramitación desde hace 14 años. Desorbitados son 16 planes especiales, sin que sepamos cuándo dejaremos de ser irregulares, sin equipamientos ni servicios básicos, aunque paguemos nuestros impuestos religiosamente”.

“En El Palmar no hay más ley, reglas o normas que las que usted maneja”, dicen refiriéndose a Ortiz. “Y así seguimos sin muchas cosas, entre ellas, sin ordenación del territorio. Y claro que ocurren cosas: denuncias, multas desorbitadas, expedientes en Fiscalía y ya veremos si derribos y demoliciones. Y todas ellas podrían haberse evitado si tras diez años de gobierno usted hubiera cumplido su palabra”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN