El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Vélez Málaga

La Asociación de Hosteleros de Málaga abre su nueva delegación en la Axarquía

Desde esta oficina, Mahos ampliará su presencia y su voz en el sector hostelero de la Axarquía, de manera quepuedan ayudar a todos los empresarios malagueños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mahos abre nueva delegación en la Axarquía. -

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha abierto este martes oficialmente su delegación en la Costa del Sol-Axarquía, con la que amplía su carácter provincial y que se suma a la que ya funciona en la Costa del Sol Occidental (Marbella) desde el pasado mes de mayo.

Con este movimiento, Mahos refuerza su presencia en un centro principal de la hostelería malagueña, la zona oriental, con los objetivos de atender mejor a los empresarios locales y ampliar su influencia como patronal del sector que más empleo genera en la provincia.

Desde ya, Mahos podrá atender más directamente a la hostelería de la Axarquía, prestarle asesoramiento, servicios, representación y las demás ventajas de las que se benefician los miembros de la asociación.

La defensa de los intereses del sector en un contexto de superación de la pandemia es la razón básica de este movimiento de Mahos, que da continuidad a su presencia ya estable en Nerja --mediante un acuerdo con la asociación local de empresarios-- y al que seguirán otros en diferentes municipios y comarcas.

El presidente de Mahos, Javier Frutos, se ha reunido con Antonio Sebastián Pastor, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), a quien ha nombrado oficialmente delegado de Mahos Costa del Sol-Axarquía.

Desde este martes, Pastor representa a Mahos en la zona y coordinará todas las funciones de la asociación en la comarca, así como facilitará la asistencia a los empresarios en todos los servicios que presta la Asociación de Hosteleros de Málaga.

Al acto, celebrado en el hotel Mainake Costa del Sol, ha asistido una nutrida representación de empresarios y directivos de asociaciones locales como Sebastián Martín (Chinchín Puerto), José Antonio Villodres (presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria, ACERV); Andrés Herrero (vicepresidente de Aehcos para la Costa del Sol-Axarquía), Fernando Lisbona (presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga) y demás directivos de estas organizaciones.

Esta delegación de Mahos en la Costa del Sol-Axarquía tendrá ubicación física en la calle del Mar, número 23, edificio Toto, primero C, que es la sede fija de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET).

Desde esta oficina, Mahos ampliará su presencia y su voz en el sector hostelero de la Axarquía, de manera que su identidad provincial beneficie por igual a todos los empresarios malagueños, vivan en el municipio que vivan.

Frutos ha destacado la importancia de este movimiento, que ha calificado de estratégico, y ha agradecido a la ACET y a todos los empresarios de la zona su disposición a integrarse en la patronal provincial, que es la que negocia el convenio colectivo para los más de 80.000 trabajadores del sector y la que participa en el diseño, planificación y promoción de la provincia como un destino turístico de primer orden en el panorama internacional.

"Mahos es una asociación de carácter provincial desde sus inicios y ha llegado el momento de estar físicamente en los puntos hosteleros más destacados, y sin duda la Axarquía lo es", ha asegurado Frutos, tras subrayar que desde mayo ya funciona la delegación de Costa del Sol Occidental en Marbella, cuyo representante es Luis Quiroga.

Por su parte, el nuevo delegado de Mahos Costa del Sol-Axarquía ha expresado la importancia de este movimiento, por cuanto la patronal provincial de hostelería va a estar presente de manera física en la comarca, y representada por empresarios que viven y trabajan sobre el terreno, lo que les permite conocer de primera mano las necesidades y las problemáticas concretas del tejido productivo para alcanzar las mejores soluciones.

En relación con la labor a realizar en la Axarquía, Frutos y Pastor han subrayado que la pujanza de la comarca desde el punto de vista turístico, agroalimentario y económico es una oportunidad inmejorable para alcanzar un desarrollo empresarial y laboral óptimo, que permita dejar atrás en breve plazo las graves consecuencias de la crisis derivada de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN