El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Málaga tendrá el primer centro de tecnificación deportiva para discapacitados

Se ubicará en la Ciudad deportiva de Carranque y busca la especialización técnica de los deportistas con discapacidad motora, intelectual o sensorial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto. -
  • Según el consejero de Educación y Deporte, abarcará desde la rehabilitación al deporte terapéutico o el recreativo
  • Alebrgará especialidades deportivas paralímpicas como tenis, baloncesto, voleibol, fútbol sala, judo y esgrima, así como bádminton y balonmano
  • Se prevé que en 2023 acabe su construcción con una ejecución de dieciséis meses

El Centro Especializado de Tecnificación Adaptado a Personas con Discapacidad (CETDAP), que se ubicará en Málaga, en la Ciudad deportiva de Carranque, será el primero de este tipo en España y empezará a construirse el próximo marzo, según ha anunciado este viernes el consejero de Eduación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

El proyecto tiene como objetivo principal atender a la especialización técnica de los deportistas con discapacidad motora, intelectual o sensorial.

Imbroda ha explicado que el futuro centro dispondrá de un espacio polideportivo para los distintos ámbitos del deporte adaptado, desde la rehabilitación al deporte terapéutico o el recreativo.

El polideportivo servirá también para albergar las especialidades deportivas paralímpicas que se pueden ejercer en un edificio cubierto como tenis, baloncesto, voleibol, fútbol sala, judo y esgrima, al igual que otras especialidades no paralímpicas como el bádminton y el balonmano.

El consejero ha recordado que su consejería ha rescatado un proyecto "que estaba en el olvido" desde 2013 y ha dicho que el actual Gobierno destinará una inversión a esta iniciativa de casi cinco millones de euros "porque es una necesidad" para el deporte adaptado de Andalucía.

Se prevé que en 2023 acabe su construcción con una ejecución de dieciséis meses, mientras que en una segunda fase se construirá una residencia para deportistas con capacidad de 40 habitaciones.

Las instalaciones tendrán un techo edificado de 6.363,8 metros cuadrados, de los que 3.889,85 metros estarán sobre rasante. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN