El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Detenido por disparar a los gatos de una vecina con una escopeta de plomos

Se le atribuye también la muerte de varios gatos y un perro en diferentes circunstancias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Nacional en Vélez. -

La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 52 años tras ser sorprendido cuando disparaba, supuestamente, a los gatos de una vecina con una escopeta de plomos, arma con la que habría dejado malheridos a dos felinos, además de ser responsable de la muerte de otros tantos gatos y un perro en diferentes circunstancias.

Según han informado desde la Comisaría Provincial en una nota, una mujer residente en Vélez-Málaga había sufrido la pérdida de varias mascotas en situaciones dispares y en un breve espacio de tiempo, coincidiendo con la llegada de un nuevo vecino a un inmueble colindante a su vivienda.

Así, primero localizó a su perra ahogada en la piscina; más tarde halló a uno de sus gatos malherido --el animal murió por la gravedad de las lesiones tras dos meses de padecimientos--; y, más recientemente, otro de sus felinos fue encontrado muerto en las proximidades de su casa.

La perjudicada ya sospechaba de su nuevo vecino, que en alguna ocasión le había hecho algún comentario despectivo hacia sus animales y que, para más inri, colocaba palos y cuerdas junto a la puerta de acceso a su vivienda --un comportamiento que ella interpretaba como una amenaza--.

Posteriormente, el sospechoso fue sorprendido in fraganti cuando disparaba a los gatos de la denunciante. Esta vez dos felinos sufrieron graves lesiones al recibir los impactos de los plomillos, teniendo su dueña que invertir 1.200 euros en asistencias veterinarias para sus mascotas.

Finalmente, los agentes detuvieron al investigado por supuesto maltrato animal e intervinieron la escopeta de aire comprimido que habría utilizado para perpetrar el ataque a los animales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN