El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga se llena de sones flamencos con las zambombás navideñas

La plaza de Las Carmelitas será el escenario, el viernes 10 de diciembre a las 20.00 horas, de la Zambombá flamenca ‘Así Canta Jerez’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zambombás en Vélez-Málaga. -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en su extensa programación de actividades para todos los públicos, incluye dos zambombás con las que llenará la ciudad de sones flamencos. La plaza de Las Carmelitas será el escenario, el viernes 10 de diciembre a las 20.00 horas, de la Zambombá flamenca ‘Así Canta Jerez’, una zambombá tradicional jerezana en todo su esplendor. Un espectáculo con el mejor flamenco, en recuerdo de los que ya no están, en homenaje a los grandes maestros que inculcaron desde pequeños que la navidad es parte de la cultura andaluza y sus costumbres.

Asimismo la plaza de San Francisco, acogerá el próximo 12 de diciembre a las 12.30 horas, la 'Zambombá Flamenca de Vélez-Málaga' que vuelve para alegrar la navidad de los veleños y axarqueños con villancicos flamencos. Un repaso por los villancicos más típicos de Andalucía, interpretados por los palos del flamenco como bulerías y tangos; tampoco faltarán los clásicos campanilleros. Esta iniciativa contará con la participación del cante de Bastian Soto, Carmen Ruiz, Geno Villalba, Eduardo López, Gema Chicano, Jéssica Peñas y Laura Guerra; la guitarra de Rubén Portillo y la percusión de Alex Otero. Esta actividad cuenta con la colaboración del Colectivo Flamenco Abierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN