El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Vélez Málaga

Las obras para la reurbanización de la calle Lope de Vega de Vélez durarán seis meses

Claros ha añadido detalles sobre los trabajos que se llevarán a cabo en las obras y ha afirmado que "se maximizará la superficie peatonal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras para la reurbanización de la calle Lope de Vega de Vélez-Málaga. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha presentado el inicio próximo de las obras de reurbanización de la calle Lope de Vega que tendrán una duración de seis meses con el objetivo de renovar toda la pavimentación y los servicios de infraestructuras ya existentes.

Así lo han anunciado este viernes el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, Jesús María Claros y la concejala responsable de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), Ana Belén Zapata. Así, "las obras correrán a cargo de la empresa Mayfra Obras y Servicios, SL y supondrán un coste de 467.007,18 euros", según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estos trabajos de reurbanización, según ha indicado el Consistorio, han sido cofinanciados por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80%), dentro del Eje 12 del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) Feder 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Edusi.

En este sentido, Claros ha explicado que "las obras servirán la reactivación del centro histórico de Vélez-Málaga y para dotarlo de más atractivos buscando su recuperación". En este sentido, ha añadido que "en nuestro afán por reactivar el centro de Vélez-Málaga, tan golpeado en los últimos años, presentamos esta obra para esa revitalización".

Asimismo, ha explicado que "servirá como complemento a la remodelación del Teatro Lope de Vega, que es otro de los compromisos que este equipo de gobierno se marcó desde el inicio de la legislatura".

Claros ha añadido detalles sobre los trabajos que se llevarán a cabo en las obras y ha afirmado que "se maximizará la superficie peatonal, priorizando el tránsito peatonal sobre el tráfico rodado". Así, "se eliminarán las barreras arquitectónicas, disponiendo la calzada y la acera al mismo nivel y se emplearán en el sistema de acabados materiales nobles de piedra natural", ha declarado.

"Se pretende generar un entorno más atractivo para el esparcimiento ciudadano, recuperando la relevancia social que tuvo en su día esta céntrica calle, caracterizada por ser un lugar de encuentro", ha especificado el concejal de Infraestructuras. En este sentido, ha indicado que "se dispondrán de bancos y árboles de especies autóctonas que hagan de esta calle un lugar idóneo para el paseo y reposo a la sombra".

Por su parte, Zapata ha explicado que "con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, esta obra de reorganización de la calle Lope de Vega solidifica la idea de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos".

Por último, la edil ha destacado que desde los proyectos de Edusi "trabajamos para la consecución de los logros marcados en los diferentes objetivos temáticos". En este caso, "se trata de la 'Línea 3 del objetivo temático 6'", que tiene como finalidad la "rehabilitación y protección del espacio público la naturaleza urbana en centros históricos". Así, "esta línea cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros que íntegramente se están invirtiendo en el Centro de Vélez-Málaga", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN