El tiempo en: Huelva
Miércoles 19/06/2024  

Málaga

Activados avisos amarillos por lluvias y tormentas en zonas costeras de Málaga y Granada

La Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una mujer pasea por una calle con un paraguas. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados desde las 7,00 o las 8,00 horas de la mañana de este sábado, 2 de septiembre, avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en zonas costeras de las provincias de Málaga y Granada.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, y ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía por redes sociales, los avisos estarán activos hasta las 11,00 horas de este sábado en la comarca de la Axarquía de Málaga y en la costa de Granada, por probabilidad de lluvias que pueden dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, así como por riesgo de tormentas.

Estos avisos se suman a los de nivel amarillo que se prevé que se activen a partir de las 18,00 horas de este sábado en la provincia de Almería; en concreto, en las zonas del Poniente y el Levante, así como en la capital, también por probabilidad de tormentas y de lluvias que pueden dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Por lo demás, para este sábado la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañados de granizo.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, "notable" en las máximas del interior, según avisa el pronóstico de la Aemet, que igualmente advierte de que soplarán vientos de componente oeste en aumento, ocasionalmente fuertes durante la tarde, con intervalos de dirección variable en el litoral mediterráneo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN