El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Vélez Málaga

El Centro de Trapiche c ontrará con un nuevo parque tras una inversión de 100.000 euros

La teniente de alcalde de Trapiche, Lourdes Piña, y la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, han presentado este paquete de mejoras financiadas por el PFEA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto. -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo una serie de mejoras y de inversiones en el núcleo poblacional del Trapiche y va a crear un nuevo parque en el Centro de la población. Una inversión que ronda los 100.000 euros y que llega gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La presentación de este paquete de mejoras se ha llevado hoy en la misma localidad por medio su teniente de alcalde, Lourdes Piña, junto con la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz. 

“Vamos a crear un nuevo parque en Trapiche. Una apuesta para mejorar las prestaciones medioambientales de Trapiche y que irá enfocada, principalmente, a actuaciones de mejoras biosaludables y de jardinería en este espacio en concreto, un lugar de esparcimiento que vamos a crear para los vecinos de Trapiche. Los trabajos supondrán una inversión de 98.248,93 euros financiados por el PFEA y confirman la apuesta de este equipo de gobierno por todos los rincones del municipio, para mantener su apuesta medioambiental”, ha comentado la teniente de alcalde del Trapiche, Lourdes Piña.

La teniente de alcalde ha explicado que además de todas las actuaciones que se van a realizar también se van a instalar aparatos para practicar calistenia, “a petición de los jóvenes de Trapiche”. “Los jóvenes nos han comentado en varias ocasiones que no existen zonas específicas para ellos en las que poder hacer deporte al aire libre, así que vamos a aprovechar este nuevo parque para poner también barras y aparatos para practicar calistenia”, ha explicado. 

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha ofrecido más detalles de la actuación que se llevará a cabo. “Hemos iniciado ya las obras de estas mejoras en la zona de Trapiche, en un espacio que requería unas inversión para adecuarlo a las necesidades de los vecinos. Gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario vamos a invertir casi 100.000 euros, en concreto, 98.284,93 euros, en algunas mejoras en este parque, como son el hormigonado texturado color albero en la zonas de tránsito para mejorar la accesibilidad y las zonas de paseo y estancia; la mejora del trazado del parque y bordillado; la instalación de nuevas papeleras y bancos; la instalación de equipos biosaludables, así como plantación de nuevas especies de árboles y la mejora de la jardinería existente”, ha explicado la concejala.

“Esta inversión es una demostración de la apuesta por todo el municipio que el actual equipo de gobierno está llevando a cabo para que se mantengan unas condiciones medioambientales óptimas. El pasado viernes ya presentamos oficialmente las grandes líneas del Plan de Bajas Emisiones para construir un futuro más sostenible. Queremos seguir mejorando nuestra tierra y el Trapiche verá también mejoradas las prestaciones de su parque, para disfrute de los vecinos y visitantes”, ha finalizado la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN