La Semana Santa de Vélez-Málaga se acerca, y una primera toma de contacto para abrir boca ante los desfiles procesionales que inundaran las calles de la ciudad lo marca el pregón oficial, que este año emocionó a los asistentes con la palabra y el cante de Luisa María Díaz Chicano.
En esta ocasión cambiaba el lugar, pasando del teatro del Carmen de Vélez-Málaga, que había sido el escenario en las ediciones anteriores, a la iglesia de San Juan Bautista, tras la culminación de sus obras de restauración. Un nuevo emplazamiento que se llenó para contemplar el acto de reconocimiento y homenaje a la Semana Mayor de la capital axárquica y a cada una de las diecinueve cofradías que la hacen posible.
“Un año más vamos a vivir intensamente la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo así como el dolor y la tragedia vivida por su Madre. El aire se impregna de la sencillez y humildad que le caracterizó y así deberíamos actuar los seres humanos”, relataba Díaz Chicano. “Hoy es un día de felicidad, fuente inagotable de alegría en nuestros corazones, para recibir con los brazos abiertos a Jesús, al redentor del Mundo”, nos expresaba la pregonera oficial con sus palabras.
“Balcones engalanados y fachadas encaladas dan la bienvenida al Hijo de Dios. En esos días nos llenamos de gozo, comienza la Semana Santa, tiempo para dedicarnos a la devoción, reflexión y meditación, participamos en los cultos más importantes para los cristianos, para recordar las bases sobre las que se fundamentan nuestras creencias”.
La presentación del acto corrió a cargo de Juan Antonio Pacheco Ramos, vicesecretario y vocal de Difusión y Prensa de la Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados y la presentación de la pregonera fue realizada por Maria del Carmen Baena Ruiz, miembro de la coral Stella Maris y de la Sociedad Amigos de la Cultura.
Durante el pregón oficial, Chicano contó con el acompañamiento musical de Marina Chica Mesa al piano y de Manuel Bajo González, a la guitarra