Las obras de emergencia contratadas para reparar la tubería de abastecimiento que une el embalse de La Viñuela con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) El Trapiche, en esta pedanía de Vélez-Málaga, han finalizado ya.
El Consejo de Gobierno se ha dado por enterado de una resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), que declaraba de emergencia estos trabajos.
La rotura de la tubería, que provee de agua potable a 14 municipios de la comarca de la Axarquía, se produjo el pasado 4 de febrero y provocó que una decena de viviendas quedaran anegadas. Aunque el problema de suministro se acometió de forma provisional mediante la habilitación de la conexión con la desaladora de El Atabal en Málaga capital, la situación requería acometer con inmediatez obras de reparación de la tubería que condujeron a la tramitación por la vía de emergencia de estas obras.
Los trabajos se han llevado a cabo en un plazo de mes y medio por un importe de 169.267,87 euros, tal y como se ha informado este martes tras el Consejo de Gobierno.