El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

La Hermandad de la Virgen del Carmen cierra este sábado los actos de su XXV aniversario

El acto se llevará a cabo en el Paseo Marítimo de Poniente de Torre del Mar, en el escenario de 'Al Son del Rebalaje'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Hermandad de la Virgen del Carmen cierra este sábado los actos de su XXV aniversario. -

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este viernes los actos finales de la celebración del XXV aniversario de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar. Lo ha hecho junto al Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Antonio Díaz Burrezo;  la Fiscal y Segunda Teniente Hermana Mayor, Mariló González; y el historiador José Alberto Ortiz.

 

De este modo, el teniente de alcalde torreño indicaba que “llevamos a cabo hoy la presentación de los actos finales en esta celebración de los XXV años de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar. Un año histórico, en el que hemos podido estar junto a la Hermandad para acompañarlos en tan venerable celebración”.

 

Pérez Atencia informó que “este sábado, en el paseo marítimo, volveremos a vernos para presentar el libro de la Hermandad, obra de José Alberto Ortiz y Juan Antonio Sánchez. También para que suene por primera vez en público la nueva marcha que acompañará a la Patrona de los Marineros en su salida procesional. Una obra del ilustre compositor sevillano Pablo Ojeda Jiménez que será interpretada por la banda de Las Golondrinas”. 

 

El edil, finalmente, señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar agradecemos la gran labor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar. Y como no puede ser de otra forma, felicitamos a todos sus hermanos y hermanas en este XXV aniversario de devoción, trabajo y gran labor social”. 

 

José Alberto Ortiz, historiador, coordinador y coautor del libro de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar apuntó que “cuando recibimos el encargo planteamos la idea de escribir lo que nunca antes se había hecho. Me refiero a la historia de la Hermandad. Hablar de la realidad devocional de la Virgen del Carmen en Torre del Mar a lo largo de la historia”.

 

Ortiz informó que “el libro se ha estructurado con una vertiente histórica; la realidad de la imagen, donde ha participado Juan Antonio Sánchez López, catedrático de Historia de la Universidad de Málaga; y la ubicación de la misma, en la parroquia de San Andrés. Y por otro lado hablamos de la Hermandad, su patrimonio y los títulos recibidos, así como un epílogo con los actos de celebración del XXV aniversario”. 

 

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Antonio Díaz Burrezo, informó que “el acto se llevará a cabo este sábado, 18 de septiembre de 2021, en el Paseo Marítimo de Poniente de Torre del Mar, en el escenario de 'Al Son del Rebalaje'. Este acto servirá como punto final a la celebración de una efeméride importante para todos”.

 

Burrezo anunció “dos hitos importantes que se darán a conocer en este acto. Uno de ellos es la presentación del primer libro de nuestra historia, escrito por Alberto Ortiz y Juan Antonio Sánchez. El otro es la presentación de una nueva marcha dedicada a nuestra Sagrada Titular, compuesta por Pablo Ojeda”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN