El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga retoma los talleres de memoria y risoterapia en Benajarafe, Almayate y Lagos

Los horarios para los mismos serán en Benajarafe, a las 17:30 los martes; en Almayate, los lunes a las 11:00; y en Lagos los jueves a las 17:30

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Risoterapia. -

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; junto al concejal del Mayor, David Segura; y Alicia Esteban, miembro de la Asociación Solidaridad Intergeneracional, han presentado en la mañana de este lunes la recuperación de los talleres de memoria y risoterapia en los centros de día de mayores del municipio. 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que se trata de “dos actividades muy demandadas por el colectivo del mayor y que se retoman después de la pandemia, ya que son de suma importancia dentro del desarrollo del envejecimiento activo y el trabajo que venimos realizando al respecto”.

El edil dejó claro que “como siempre hemos reiterado, el colectivo de Mayores es uno de los más importantes para este Ayuntamiento, del cual siempre hemos estado cercanos y trabajado para tener siempre presentes sus necesidades. Agradecer a David Segura el excelente trabajo que viene realizando para atender siempre a los usuarios de los centros de mayores de nuestro municipio y su especial sensibilidad con ellos”. 

Alicia Esteban, de la Asociación Solidaridad Intergeneracional, indicaba que su colectivo “es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es prestar servicios sociales a las personas mayores del medio rural. Trabajamos para que se cumpla el principio de igualdad y todas las personas tengamos los mismos derechos y servicios, vivamos en la ciudad o en el campo”. 

De este modo, informó acerca de un portal del que dispone su asociación en el que “se facilita información relativa a los servicios sociales en un solo espacio digital, contemplando ayudas económicas, prestaciones y servicios de las administraciones públicas. Además cuenta con un mapa de recursos sociales y sanitarios en todo el territorio autonómico, centros de servicios sociales, centros de salud, farmacias y asociaciones”. 

El concejal del Mayor del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Segura, informó que “desde la delegación del Mayor vamos a empezar hoy día 4 octubre a implantar una serie de talleres también de memoria y risoterapia en los pueblos de Almayate, Benajarafe y Lagos. Los horarios para los mismos serán en Benajarafe, a las 17:30 los martes; en Almayate, los lunes a las 11:00; y en Lagos los jueves a las 17:30. Además, quiero decir que también van a llegar a los pueblos de Triana, Trapiche, Chilches, Caleta y Mezquitilla. Por otro lado, recordar que estos cursos ya se están impartiendo en Torre del Mar y Vélez-Málaga”.

El edil señaló que “estamos trabajando para volver con todos los talleres ocupacionales lo más pronto posible. Nuestra intención es volver antes de finalizar el año a los talleres de baile, coro, pintura o informática. En cuanto al envejecimiento activo, indicar que se va a llevar a cabo cada vez de forma más presencial, respetando todas las recomendaciones de los servicios de prevención y riesgos laborales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN