El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU reclama soluciones a la flota del taxi que pide más controles de tráfico e inspecciones

Oliva ha lamentado que el Gobierno municipal no se esté tomando "en serio" las demandas del taxi

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La concejal de IU-Podemos, Eva Oliva, reunida con representantes de las asociaciones del taxi. -

La concejal de la coalición IU-Podemos (Adelante Sevilla) en el Ayuntamiento, Eva Oliva, ha mantenido una reunión de trabajo con asociaciones del taxi en la que le han trasladado la "necesidad urgente" de mantener una reunión con el delegado de Movilidad, el socialista Juan Carlos Cabrera, para dar "solución" a los "distintos problemas y necesidades" del sector, como la gestión de la flota y controles de tráfico para el cumplimiento de la Ordenanza de Circulación.

Entre las "demandas", el sector ha recordado a Oliva la creación de la emisora, con la que "llevamos dos mandatos en los que se aprueba la propuesta, se promete en todos los presupuestos, pero no ha llegado a cumplirse", ha manifestado la concejal de la formación de izquierdas.

Oliva ha lamentado que el Gobierno municipal no se esté tomando "en serio" las demandas del taxi. "Hace simplemente una pantomima pero luego no cumple, por lo que esperamos que este año sea decisivo, ya que la gestión de la flota es imprescindible para acabar con el intrusismo y para la regulación de las VTC", ha remarcado la concejal.

La edil ha puesto encima de la mesa de nuevo la Ordenanza de Circulación, "algo que se incumple de manera reiterativa" y sobre la que "no puede ser siempre la excusa la falta de efectivos en la Policía Loca. Hay que arbitrar los mecanismos que sean necesarios" para solventar "la falta de control, inspección y sanciones al intrusismo que vienen padeciendo por parte de los VTC".

Unión Sevillana del Taxi y Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi han vuelto a plantear la necesidad de sombras y adecentamiento de las paradas, y la regulación de "una vez por todas" del cobro de la tasa de ocupación mientras se realiza el estudio de viabilidad. Ambas entidades han denunciado a Oliva que "a pesar de que las Ordenanzas Fiscales no se han tocado y las tasas tampoco, la realidad es que siguen cobrando por la tasa de ocupación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN