El tiempo en: Huelva

San Fernando

Un San Fernando grandioso levanta un 1-3 con un Juanmi Callejón en plan estelar

Un 'hat trick' del motrileño le sirvió a los isleños para sumar un punto en un partido que iba perdiendo 1-3 al descanso. El equipo azulino mereció la victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ferrón y Callejón festejan el 1-0. -

El San Fernando tiró de casta, orgullo y, sobre todo, buen fútbol para lograr un valioso empate a tres tantos ante el todopoderoso Albacete. El equipo de Nacho Castro fue capaz de levantar el 1-3 con el que se marchó al descanso e incluso por méritos mereció llevarse la victoria. El motrileño Juanmi Callejón fue la estrella indiscutible del encuentro con un hat trick.

El partido se inició de la mejor manera posible para los isleños, ya que a los 2 minutos llegaba el 1-0. Biabiany rompió el fuera de juego, la puso al corazón del área chica, Ferrón tocó de espuela de manera majestuosa y Juanmi Callejón la empujó libre de marca al fondo de las mallas.

Pero el Albacete demostró que es un equipo de los poderosos del grupo y no se amedrentó, logrando el empate en el minuto 7. Fuster se encontró con un balón en la frontal del área, se la acomodó y se sacó un derechazo colocado que entró por el palo izquierdo de la meta de José Perales.

En el minuto 10 Ferrón lo intentó con un tiro tímido que atrapó sin problemas Bernabé y en el 16 Biabiany le ganó la partido a Djetei y Bernabé, pero se quedó sin ángulo y su pase atrás lo repelió la zaga manchega. En el 26 el francés no llegó por centímetros a un pase milimétrico del gallego Bicho.

En el 28 Fuster lo buscó de nuevo desde la frontal, pero en esta ocasión la pelota se escapó fuera por centímetros. En el 31 el centrocampista no perdonó y de nuevo de un tremendo disparo desde 25 metros sorprendió a Perales para poner el 1-2. La cosa se puso todavía más cuesta arriba en el 34 con el 1-3, tras un error de bulto de Calderón en el área, que intentó regatear, la pelota se la robó Sergio García y se la puso en bandeja a Kike Márquez.

En el tiempo de prolongación Francis Ferrón rozó el segundo de los locales con un testarazo tras un saque de esquina que fue a estrellarse en el larguero. Con el 1-3 se llegó al descanso.   

Segunda mitad

Con el viento tan en contra, cualquier otro equipo hubiese arrojado la toalla, pero este San Fernando está hecho de otra pasta, tiene el sello de Nacho Castro y no desvaneció hasta completar un segundo periodo mágico para levantar un partido que parecía perdido al término de la primera mitad.

En el minuto 50 Juanmi Callejón fue más listo que nadie en una acción a balón parado escorada a la izquierda. El motrileño engañó a todos, incluido a Bernabé, que se pensó que iba a colgar el esférico y se la coló por el primer palo para hacer el 2-3. A partir de entonces la comunión fue total entre equipo y afición, que llevó a los suyos en volandas al grito de ¡Sí se puede!.

En el 59 Biabiany probó fortuna, pero su inocente lanzamiento acabó en las manos del meta manchego sin problemas. El San Fernando mejoró y creció todavía más con la entrada en el campo del catalán Marc Carbó, que en media hora dio un clínic de pases milimétricos a las espaldas de la defensa albaceteña.

En el minuto 72 Callejón la mandó arriba de volea tras un nuevo servicio de Biabiany, que a esas alturas de partido había abandonado su posición en ataque para situarse de interior derecho.

El Albacete apenas hacía acto de presencia en el área de Perales, que apareció por primera vez en el 73 para detener un cabezazo flojo de Jordi Sánchez.

En el 77 Marc Carbó puso un centro envenenado, la pelota sobrepasó a un despistado Bernabé, Juanmi Callejón controló, recortó a su par y su lanzamiento salió lamiendo el palo cuando todo el estadio ya cantaba el empate.

Era el preludio del 3-3, ya que en el 81 el motrileño no perdonó. El extremo recibió un nuevo pase en el área de Carbó, la controló a la perfección y que sacó un derecho ajustado al palo, ante el que Bernabé solo pudo hacer la estatua. Golazo y delirio en el Iberoamericano.

El San Fernando había olido sangre y quería la remontada completa y el que más lo intentó en el tramo final, sin premio, fue Francis Ferrón. En el 83 voleó arriba y el Albacete replicó en el 85 con un disparo cruzado de Rubén Martínez al que Jordi Sánchez no llegó por centímetros. Ferrón tuvo los tres puntos en su cabeza en el 87, tras un nuevo servicio de Carbó, pero Bernabé voló para evitar el tanto del triunfo local.

El colegiado alargó el partido cuatro minutos y en el 91 Perales estuvo rápido y valiente para evitar el remate de Jordi Sánchez tras un pase filtrado. No hubo tiempo para más y el estadio en pie despidió a los suyos tras un empate titánico ante uno de los cocos de la categoría.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Albacete Balompié, 3

San Fernando CD: Perales, Sergio Cortés, Calderón (Luis Ruiz, 78’), Juan Rodríguez, Ayala, Caballero (Marc Carbó, 60’), Biabiany, Bicho, Francis Ferrón, Juanmi Callejón y Rodrigo Sanz (Pedro Benito, 60’).

Albacete Balompié: Bernabé, Johannesson, Enmanuel, Djetei, Boyomo, Alberto, Riki (Eric Montes, 67’), Sergi García (Rafa Gálvez, 91), Kike Márquez (Rubén Martínez, 56’), Fuster (Yaimil, 91’) y Dani García (Jordi Sánchez, 67’).

Árbitro: El encuentro fue dirigido por parte del colegiado Alexandre Alemán Pérez de Las Palmas de Gran Canarias. Regular. Mostró cartulina amarilla a Sergio Cortés, Calderón y Callejón en los locales y a Fuster por parte visitante.

Goles:
1-0    Callejón, a pase de Ferrón (m.2)
1-1    Fuster, de gran disparo (m.7)
1-2    Fuster, de otro gran disparo (m.31)
1-3    Kike Márquez (m.34)
2-3    Callejón, de falta directa (m.50)
3-3    Callejón (m.81)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26 celebrado en la tarde del pasado sábado en el Estadio Iberoamericano. Un total de 2.145 espectadores se dieron cita en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN