Ariza destacó, en referencia a las críticas por parte de la Policía Local y los sindicatos sobre la modificaciones, que “defenderá los derechos de los trabajadores pero no los abusos” y que “confía que esa sea la actuación que lleven a cabo los sindicatos”.
Ariza quiso dejar claro que “no se menoscaba ningún derecho de los que la ley reconoce y que todo se organiza bajo el criterio para prestar el mejor servicio a la ciudadanía”. Agregó que “no podemos permitir que la mayoría de la plantilla trabaje 24,6 horas semanales y tenga tres meses de vacaciones. Eso es inadmisible. ¿Qué explicaciones le damos a los ciudadanos?, porque de esta manera no damos el buen servicio que nos demandan”, apuntó.
La primera edil recordó que las “afirmaciones gratuitas” pueden constituirse “en un delito de injurias y calumnias” y señaló que el cuerpo municipal “se rige con una normativa específica donde tiene que primar el servicio público”.
Asimismo, reseñó que “no se puede permitir que la inmensa mayoría de la plantilla esté de vacaciones y se permita el atrevimiento de venir a protestar a un pleno. Eso es una irresponsabilidad”.
En cuanto a la negociación, Ariza ha asegurado que ha habido diálogo y negociación para trasladar este asunto. “Celebramos hace un mes una asamblea con toda la plantilla para escuchar su demandas, luego se han mantenido encuentros con las centrales sindicales. Pero si no les gusta las medidas tomadas para mejorar el servicio a los ciudadanos y para una mejor organización de este Cuerpo existe la jurisdicción competente para solucionar este asunto”, concluyó.
“Amenazadora”
Desde las tres centrales sindicales lamentaron que “tras transcurrir el pleno con normalidad, la alcaldesa haya tenido tan lamentable intervención cuando se ha dirigido al colectivo de la Policía Local”, ya que, “lo ha hecho en tono amenazante y provocador, cuando este colectivo de la policía local lo único que hacía es reivindicar sus derechos”.
Desde los sindicatos anunciaron “medidas de acción sindical de forma indefinida hasta que se respete lo que está negociado y firmado por los mismos que hoy día pisotean nuestros derechos e intereses”.
Asimismo, mantienen que la actitud de Ariza “no se ajusta a derecho” y por tanto “se iniciarán las acciones oportunas para paralizar estas irregularidades desde el juzgado competente en la materia”.
Por su parte, el PA declaró que “rechaza rotundamente la amenaza velada efectuada por Ariza a los Policías Locales presentes en el salón plenario”. El Portavoz Andalucista, Jorge Romero, expresó su “apoyo” a las reivindicaciones de la Policía Local “para evitar la repercusión negativa de las medidas propuestas”.