A su demanda se unió ayer la del sindicato CGT en la comarca, que pidió “urgentemente las obras de reparación y seguridad del centro” a la delegada provincial de Educación de la Junta, Blanca Alcántara, y a la consejera de Educación, Mar Moreno.
Moción
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha presentado una moción para apoyar la reclamación de la Escuela de Artes y Oficios para la implantación de tres nuevos ciclos formativos. Así, entienden que el ciclo formativo de cerámica artística respondería a la demanda de estudios superiores de carácter artístico y artesanal, ya que los actuales se centran sólo en el diseño.
En relación al ciclo formativo de arquitectura efímera, consideran que completan la oferta de proyectos y dirección de obras de decoración, una disciplina cada vez más demandada. Finalmente, respecto al ciclo formativo de ilustración, supone una respuesta a una amplia demanda de los alumnos, ya que se trata de una disciplina con salida al mercado laboral, tanto en el mercado publicitario como en el artístico.