La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en la provincia de Cádiz, y con respecto a las obras de regeneración del espacio público del entorno del castillo de Arcos, informa que ha solicitado en numerosas ocasiones a la empresa adjudicataria que inicie los trabajos sin que esto se produzca hasta la fecha.
Desde la misma, asegura, se han realizado reuniones técnicas, se ha firmado el contrato correspondiente y se ha requerido a la empresa adjudicataria el inicio de la actuación, insistiendo en la importancia de respetar los plazos previstos y en la necesidad de acometer estos trabajos. De este modo, se ha mantenido contacto telefónico y por correo electrónico, además de enviar varias notificaciones oficiales en los últimos meses a la empresa adjudicataria de los trabajos, para que comiencen las obras y para que explique el retraso, señalan fuentes de la Consejería. Asimismo, afirma que se ha producido el contacto correspondiente y en todo momento con el Ayuntamiento de Arcos para coordinar los trabajos previstos, en virtud de lo dispuesto para este tipo de actuaciones, dirigidas a la regeneración del espacio urbano.
“Esta Consejería espera que la empresa adjudicataria pueda iniciar las obras lo antes posible y por este motivo ha convocado a sus representantes a una reunión que se celebrará en los próximos días”, anuncian fuentes de la Junta.
Con este comunicado, la Delegación territorial se exime de culpas ante el manifiesto retraso que está sufriendo el inicio de las obras del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’ ante el desasosiego municipal en torno a la planificación que necesita esta importante actuación urbanística dotada de 858.310 euros desde una intervención a la que se han concedido 1,2 millones de euros.