El tiempo en: Huelva
26/05/2024  

Andalucía

Andalucía refuerza su promoción en EEUU tras el efecto Obama

El consejero califica de "impagable" la promoción

Andalucía quiere aprovechar la “impagable” promoción que ha supuesto en Estados Unidos la reciente visita de Michelle Obama y su hija pequeña a la comunidad para impulsar el turismo norteamericano, por lo que tiene previsto llevar a cabo acciones “especiales” además de las ya previstas en el plan de 2010.

El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, mostró ayer en rueda de prensa su satisfacción por que Andalucía haya respondido a la “imagen de calidad” que desea transmitir durante la visita de la familia Obama, estancia que servirá para animar a otros estadounidenses a que elijan la región para sus vacaciones.

Por este motivo, la Consejería ha ampliado sus acciones en este mercado con un seminario educacional para agencias de viaje de Virtuoso -un club especializado en turismo de alto poder adquisitivo-, así como presentaciones del destino en las sedes de las principales empresas organizadoras de incentivos.

Además, se reforzarán las campañas de comunicación en medios escritos, audiovisuales o digitales y habrá presentaciones de Andalucía en encuentros organizados por la Asociación de Escritores Americanos de Viajes y Turismo, con el fin de que reflejen en sus reportajes las posibilidades turísticas de la región.

Además, la Consejería de Turismo y la asociación Suncruise, que integra a dirigentes de los puertos andaluces, acordaron ayer la promoción conjunta del turismo de cruceros, que ha atraído en el primer semestre a un seis por ciento más de viajeros que en 2009.

El acuerdo, que suscrito ayer por el consejero y el presidente de Suncruise, Ángel Díaz, cuenta con un presupuesto de 118.000 euros, financiados a partes iguales, y pretende promocionar Andalucía como destino preferente de cruceros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN