El tiempo en: Huelva

Jerez

Sánchez, satisfecho con el incremento de la Guardia Civil en la Verja

El alcalde linense solicitó más control policial para evitar el contrabando de tabaco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El equipo de gobierno de La Línea de la Concepción ha manifestado su "satisfacción" por el incremento de dotaciones de la Guardia Civil en la Verja para el control del tráfico de tabaco de contrabando. Pese a ello, considera que "no es la iniciativa más eficaz para evitar este tipo de ilícitos, ya que las dotaciones de medios deben incorporarse a la propia aduana, al propio recinto aduanero, para un control más específico de este tipo de actividades".

Desde el equipo de gobierno "se estima muy positivo que desde los organismos competentes se haya decidido incrementar las medidas de seguridad en este puesto", aunque recuerdan lo planteado en su momento al subdelegado del Gobierno sobre "la necesidad de intensificar el control del tráfico de tabaco en la misma aduana, dotándola de los medios técnicos necesarios para ello".


"Nos parece positivo que se lleven a cabo medidas que permitan el incremento en los efectivos de seguridad, su colaboración con la Policía Local para el control de este tipo de ilícitos, aunque consideramos que se debe llegar a la misma raíz del problema que es la mejora de medios en el propio recinto aduanero".

El equipo de gobierno considera que la imagen de La Línea de la Concepción "no puede ni debe quedar en entredicho por la absoluta falta de medios técnicos en la aduana de Gibraltar". En este sentido, recuerda las manifestaciones televisivas en programas como Comando Actualidad sobre la facilidad en el paso de tabaco de contrabando a través de la frontera. "No es de recibo que por no dotar de los medios suficientes para el control del tabaco de contrabando, La Línea de la Concepción tenga que aparecer siempre con una imagen negativa propiciada desde las propias televisiones públicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN