Conscientes de la situación de crisis que atraviesa el país, desde el Partido Popular se pretende analizar de manera exhaustiva estas necesidades de Algeciras para poder realizar para priorizar las peticiones en materia de inversión. Evidentemente, explica Landaluce, "habrá cuestiones que podrán esperar, pero hay otras muchas que son prioritarias y que no pueden ser obviadas por una situación de crisis. El pretender eludir responsabilidades a la hora de invertir en la ciudad no es más que propiciar la pescadilla que se muerde la cola. Cuanto menos se invierte, más se acentúa la crisis por esta falta de incentivo para la creación de riqueza y empleo".
"El factor principal en el que vamos a incidir es el empleo", asegura el diputado popular. "El constante incremento del número de parados y la falta de una respuesta contundente por parte de las administraciones responsables en esta materia hace necesaria una intervención para poder acabar con este drama que cada día afecta a un mayor número de familias".
"En primer lugar, trataremos de hacer entrar en razón al Gobierno de cara a la elaboración de los PGE, pero en el caso de que no existe una respuesta satisfactoria en lo que a las inversiones se refiere, desde el Partido Popular seguiremos utilizando los mecanismos democráticos que permitan que Algeciras cuente con la atención que merece".
El año pasado, recuerda Landaluce, "presentamos enmiendas a los PGE por valor de 108.590.000 euros en el ámbito de inversión de 11 ministerios. El intento del PP para reclamar inversiones para la ciudad y la comarca no sirvió para nada, porque el Gobierno no tuvo en cuenta ninguna de estas enmiendas, lo que, insistimos, se traduce en más paro y menos posibilidades de desarrollo y generación de empleo y riqueza".
El diputado concluye recriminando al Gobierno de Rodríguez Zapatero "su falta de atención hacia nuestra ciudad, ya que, a su juicio, es esta carencia la que está relegando a Algeciras y con ella a la comarca al furgón de cola del desarrollo".