Según el PP “es el momento de dar soluciones reales a la ciudad, algo que no se está haciendo por parte del PSOE y de Román que se dedican única y exclusivamente a decir que todo está perfecto, maravilloso y estupendo pero son incapaces de ofrecer ideas nuevas para la ciudad”. Según los populares el equipo de Gobierno se limita a realizar promesas “como llevan haciendo más de una década, los mismos proyectos que, por cierto, nunca llegan a la ciudad”.
Del mismo modo los populares critican que el “PSOE y Román no hayan sido capaces de crear un plan de empleo donde se determinen las líneas a seguir y los objetivos marcados”. En este sentido recuerdan que “el PP es el único partido que ha sido capaz de ofrecer un plan de empleo a la ciudad”.
Por otra parte para el PP “resulta lamentable la nueva subida del paro femenino y más aún cuando la Delegación de la Mujer se gasta cien millones de pesetas en formar solo a 24 mujeres”.
Asimismo, el PP exige “la puesta en valor del Hotel Escuela Fuentemar donde sólo se ofrecen cursos durante cuatro meses”. En este sentido los populares aseguran que 2la hostelería puede ser una salida económica para muchos trabajadores de la construcción y que precisan de reciclarse”.