El tiempo en: Huelva
Lunes 27/05/2024  

Andalucía

Plata insta a PP y a IU a que aporten ideas en lugar de criticar

Ambos habían cuestionado el espacio en Fitur

El consejero de Cultura, Paulino Plata, aseguró ayer que una mayor colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba para lograr que la ciudad califal sea elegida capital cultural europea en 2016 es “imposible”, por lo que instó al PP y a IU a aportar ideas en vez de criticar.

Plata, quien hizo ayer balance de las instituciones culturales dependientes de su departamento durante el año pasado, se refirió así a las críticas que los grupos municipales de IU y del PP en el Ayuntamiento de Córdoba han hecho al expositor que la Junta presentó en la pasada edición de Fitur para promocionar la candidatura cordobesa.

“Ayer estuve hablando con el consejero de Turismo, Luciano Alonso, y me explicó que han ofrecido a la Fundación de la capitalidad que todos los materiales promocionales que confeccionen se utilicen en cuantas acciones turísticas realiza la Consejería. Más disposición es imposible”, dijo el consejero, quien destacó la actitud de colaboración entre todas las administraciones.

Sin embargo, indicó que si IU -que gobierna en Córdoba gracias a un pacto con el PSOE- o el PP de Córdoba tiene alguna idea que aportar en la promoción de la candidatura cordobesa “lo haga, porque solo criticar es fácil y las aportaciones hay que hacerlas en positivo”.

Plata insistió en que la consecución de la capitalidad es objetivo no solo de los cordobeses sino de todos los andaluces, por lo que todas las administraciones “empujan en la misma dirección”.

Sostuvo que la Junta trabaja “codo con codo” con el Ayuntamiento y que el clima de colaboración y de cooperación es “magnífico”, algo que se mantendrá “hasta el último minuto” porque existe una dura competencia que están haciendo las cosas bien.

Por otra parte, el consejero confirmó que la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba están estudiando la posibilidad de que el conjunto de Medina Azahara sea visitable por la noche, como ha ocurrido recientemente con la Mezquita de Córdoba. “Vamos a estudiarlo. Cualquier iniciativa necesita un trabajo, unas inversiones y vamos a ver si podemos conseguir patrocinios”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN