El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Cádiz

En marcha el XLVI Concurso Coplas del Carnaval Gaditano

Un total de 42 agrupaciones actúan en el tablao de la Plaza de San Agustín desde este lunes

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'La última y nos vamos', en San Agustín el pasado Carnaval. -

Fundación Unicaja celebra un año más el Carnaval de Cádiz con la XLVI edición de su tradicional concurso de coplas, que arrancó ayer lunes con las actuaciones de un total de 42 agrupaciones durante los días 3, 4 y 5 de marzo en el tablao de la céntrica Plaza de San Agustín.

15 chirigotas, 15 comparsas y 12 coros pasarán por el escenario de la institución para competir en este certamen, el más veterano de la capital, y que este año ha batido récord de participación. El jurado anunciará el jueves 6 de marzo el nombre de los grupos ganadores. 

Las siete agrupaciones seleccionadas actuarán el viernes 7 de marzo a partir de las 20.00 horas, poniendo el broche de oro al certamen en una velada en la que también se entregarán los galardones.

El certamen repartirá 18.000 euros entre las mejores agrupaciones de coros, chirigotas y comparsas, estableciéndose un primer premio de 3.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros para las mejores agrupaciones participantes. 

El jurado valora letra, música e interpretación de cada agrupación. Además, un año más se establece el Premio Bartolomé Llompart, que premiará a la agrupación, ya sea coro, chirigota o comparsa, que sintonice más con el humor gaditano del que con tanta gala fuera intérprete este periodista.

La Fundación Unicaja lleva más de cuatro décadas apoyando esta tradicional fiesta en la capital gaditana mediante la organización de este concurso, que tiene como objetivo fomentar la conservación y el mantenimiento de las tradiciones populares, así como impulsar las actividades culturales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN