Dentro de las tareas de reparación se ha efectuado el ensolado de hormigón del piso, que anteriormente era de arena. Sobre esta superficie se ha colocado un suelo de caucho homologado que soluciona los problemas de escorrentías que planteaba el anterior arenero, aumentando así la seguridad de los menores que lo utilicen.
La rehabilitación y puesta en valor de juegos antiguos, recuperándolos para su uso y cumpliendo la normativa en materia de seguridad y salud vigentes, supone un ahorro económico de consideración con respecto a la adquisición de elementos nuevos. De esta forma ha sido posible la recuperación de tres juegos tipo “muelle” y de un tobogán.
El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha resaltado que “estamos trabajando para poner en valor las zonas verdes de la localidad, que están siendo muy demandadas por los padres de los menores que las utilizan”, añadiendo que “todas estas actuaciones se están realizando teniendo presente una mentalidad austera y creativa para ofrecer las mejores instalaciones públicas a los ciudadanos, a pesar de los episodios de vandalismo que han afectado precisamente a estas zonas verdes en las últimas fechas en Chiclana”.