Nos respondió que la Unesco no puede difundir en estos momentos la información, ya que se trata de una herramienta de trabajo y que la colgará en su página web seis semanas antes de la reunión del Comité de Patrimonio que se realizará en junio de 2012”, señaló Ventura Galera, que añadió que “en ningún momento les negaron que lo tuvieran en su poder”.
Además, según Túmbala ese informe ya se encuentra en manos de las autoridades españolas. “Cultura lo conoce formal o informalmente porque el ministerio tiene representantes en el Comité de Patrimonio”, apuntó Ventura Galera, que añadió que “lo mismo, con el cambio de Gobierno, están esperando pasar ‘la papeleta’ al siguiente gabinete”. Para Túmbala las autoridades “habrían aireado ya el informe si el mismo considerara que la torre no agrede al patrimonio”, señalan en un comunicado.
“Tenemos el pálpito -señaló Ventura Galera a Viva Sevilla- de que el informe no es favorable a la torre. Deducimos que el silencio de las autoridades se debe a que el dictamen pide que la torre no se alce y que sus valedores estarán buscando cómo mejor salvar sus intereses”.