El Grupo Popular sorprendido por la ausencia del PSOE barreño en la reunión de trabajo sobre la RPT
Los populares entienden que la presencia de los socialistas, que nuevamente cierran la puerta al diálogo, hubiera aportado nuevos puntos de vista y enriquecido el debate de una sesión en la que se está dilucidando la futura organización del Consistorio
18 JUNIO 2012.- El PP de Los Barrios no comparte la decisión del Grupo Socialista de ausentarse este pasado viernes en la segunda sesión de trabajo mantenida con la empresa responsable de la Relación de Puestos de Trabajos. Se trata de un tema de vital importancia para la viabilidad económica del Ayuntamiento que requiere de la mayor colaboración y consenso posible de todas las fuerzas políticas y centrales sindicales.
A este respecto, el presidente de los populares barreños, David Gil, manifiesta que “cabe recordar que, hace poco más de un mes, el PSOE nos acusaba injustamente de inactividad manifiesta pero el PP, lejos de polemizar, le insta a que cambie de postura y participe activamente en un tema que no es nuevo para esta formación. Todas las perspectivas son respetables y nuevos puntos de vista pueden ayudar a mejorar el contenido de esta RPT. Sin duda, esta herramienta se antoja muy necesaria puesto que permitirá dotar al Consistorio del instrumento organizativo necesario para garantizar la prestación de los servicios básicos que por desgracia siguen sin prestarse adecuadamente.
Es comprensible que se pueda disentir con el Equipo de Gobierno por el tema de la RPT pero hoy, más nunca, las formaciones políticas, y en especial la oposición, tienen que trabajar de la mano para enderezar una situación que por momentos se presenta muy complicada. El problema que existe con el personal municipal ya no sólo se ciñe a que se hayan despedido a muchos trabajadores injustamente sino que está en juego el futuro profesional del resto de trabajadores que prestan sus servicios en el Ayuntamiento. Es por ello que el PP va a defender una RPT digna, como herramienta útil de trabajo, alejada de supuestas venganzas y enfrentamiento políticos que en nada ayudan”.