Las temperaturas experimentarán este jueves un descenso generalizado de entre 2 y 5 grados, mientras que las nubes se dejarán ver en todo el país, provocando lluvias en la mayor parte de la Península y dejando en alerta amarilla (riesgo) por tormentas a las provincias de Gerona, Lérida y Barcelona, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos en la mitad norte y en áreas del interior del este peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de ir acompañadas de tormentas, más abundantes en el extremo norte.
También podría haber precipitaciones, con menor probabilidad cuanto más al sur, en las Islas Baleares y en el resto de la Península, siendo poco probables en el sur de Andalucía. En las Islas Canarias, se registrarán intervalos nubosos en el extremo norte y los cielos estarán poco nubosos en el resto del archipiélago.
Además, los termómetros marcarán un ligero a moderado descenso, más acusado en el oeste y centro peninsular y en las medianías de las Islas Canarias.
Por último, los vientos soplarán moderados del noreste en las Islas Canarias; de componente oeste en el litoral andaluz; girando durante el día a norte en el litoral de Galicia y del Cantábrico; y de componente oeste flojo a moderado en el resto.