Un hombre, visiblemente nervioso, increpó a la delegación oficial en el momento en que pasaban el presidente balear, Francesc Antich, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y otras autoridades, que habían recibido y acompañaban a la Princesa de Asturias, y entre otros gritos ha proferido un “¡Muerte al Rey!”.
Fuentes del Palacio de la Zarzuela informaron ayer de que el incidente tuvo lugar en el vestíbulo de entrada al pabellón, cuando la comitiva se dirigía al interior del edificio.
En el vestíbulo se había concentrado personal sanitario, enfermos y familiares, quienes aplaudieron a Doña Letizia a su llegada al centro sanitario, que ha visitado para conocer la labor de los payasos de la organización La sonrisa médica, que cumple su quince aniversario.
A pesar del revuelo ocasionado por el incidente, la visita, de acuerdo con un portavoz de Zarzuela, se desarrolló con normalidad y la seguridad de la Casa del Rey intervino ante el elevado número de personas que había en la entrada donde ha ocurrido el hecho.
Fuentes de la Casa Real explicaron a los periodistas que el detenido es un hombre de 55 años, argentino pero nacido en Italia, y con tarjeta de residente en España.
El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, explicó a los periodistas a las puertas del hospital que el hombre que ha causado “el incidente menor” registrado durante la visita de la Princesa es un enfermo psiquiátrico, que “se ha descompensado” por no seguir el tratamiento.