La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha pedido este miércoles disculpas a los ciudadanos que se estén viendo afectados directamente por el “tránsito” del servicio del agua que hasta hace pocos meses prestaba el Ayuntamiento a través de Ajemsa y que ahora ha pasado a manos de Aqualia por una concesión tras reconocer “algunos problemas” en los últimos días que han llenado de colas las oficinas de Aqualia.
La regidora del PP ha asegurado que está en contacto “permanente” con Aqualia, sociedad que en las próximas horas emitirá un comunicado aclarando lo que ha sucedido, pero ha rechazado tajantemente que en las comunicaciones que la concesionaria está enviando a los ciudadanos haya amenazas de corte del servicio.
En este sentido, ha aclarado que Aqualia está remitiendo escritos “en relación a los recibos que puedan tener pendientes” y ha explicado que los “fallos” o “disfunciones” se están produciendo principalmente “porque las entidades financieras no tenían no tenían los datos en el último momento de muchos personas a lo que hay que sumar también las fusiones que ha habido en los últimos meses”. Una situación que, como ha afirmado, “se está corrigiendo” y en las que la alcaldesa también ha subrayado el hecho de que hay 15.000 abonados (un 20%) que no tiene el recibo domiciliado, lo que complica más estas incidencias.
García-Pelayo ha confiado en ir “normalizando” poco a poco el servicio y ha deseado que “por el bien de todos” y “por el prestigio de Aqualia” estos problemas se solucionen "lo más rápidamente posible".