Bomberos del Parque de Jerez han extinguido un incendio en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle Beato Juan Pecador, número 8. Hasta el lugar se desplazaron nueve efectivos del CBPC con una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural (R-32) y dos vehículos de apoyo logístico. El fuego se inicia en un frigorífico en la planta baja y afecta por completo al mismo.
Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos, las llamas se habían extendido a parte del mobiliario de la cocina, siendo en total dos metros cuadrados la superficie afectada. La combustión, además, desprendió gran cantidad de humo negro, que inunda el inmueble, de pequeñas dimensiones.
El resto de la casa resultó dañada por temperatura y hollín. A la llegada del operativo, no había nadie dentro, aunque en un principio se alertó de que podría haber varias personas atrapadas, por lo que afortunadamente no se produjeron daños personales. Los bomberos extinguen y ventilan con la ayuda de un turboventilador. Han sido necesarios 100 litros de agua y alrededor de una hora para completar la actuación.
Para su extinción total, los bomberos emplearon una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural (R-32) y dos vehículos de apoyo logístico. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25mm, 100 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que se iniciaba a las 08:15 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 09:09 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.