No titubeó la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, al decir ayer en Jaén que hay un gobierno (en referencia al Ejecutivo de Rajoy) “que se preocupa por esta ciudad y por esta provincia”. Se refería Cospedal, que ayer presidió la reunión Interparlamentaria del PP de Andalucía, celebrada en Jaén, a los 100.000 euros que el Gobierno de España ha destinado a la capital en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.
Antes de que la secretaria general de los populares cerrara el acto, intervinieron el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el presidente del PP de Andalucía, José Ignacio Zoido. El primero advirtió a su jefa de filas de que Jaén era una provincia singular y complicada, donde hay una tasa de paro del 40 por ciento, la mayor del país, achacándola a los gobiernos socialistas en la Moncloa y en Andalucía. Pero además, recordó que Jaén también era el epicentro del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, con varios consejeros “imputados” y con Gaspar Zarrías haciendo “negocietes” en el Ayuntamiento de Jaén. El presidente del PP de Jaén también sacó pecho de las inversiones del Gobierno de Rajoy en Jaén y del compromiso del ministro Cristóbal Montoro con su tierra, la capital de la que es alcalde Fernández de Moya y que ha recibido de los presupuestos 148.000 euros en 2013, de los que los 73.000 para los techos de la Catedral de Jaén no se han invertido, y 100.000 para el próximo ejercicio, también para los tejados del templo.
Por su parte, el presidente del PP andaluz, José Ignacio Zoido, también alabó las cuentas y dijo que sin la política valiente y reformista de Estado de Mariano Rajoy, Andalucía estaría hoy enterrada.
Cobardes
En los mismos términos se pronunció la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la estabilidad política del actual gobierno y añadió: “Cuando hay que elegir entre sufrir o la nada, sólo los cobardes eligen la nada. El PSOE es el mejor ejemplo de lo que significa elegir la nada”.