El tiempo en: Huelva

El Puerto

La familia Escalona ya tiene una casa de Suvipuerto

Se trata de una vivienda de tres dormitorios, salón, cocina y baño ubicada en la barriada de La Vid

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • VIVIENDA -

Tras cuatro meses estando en el número uno de la lista de solicitantes de la empresa municipal de Suvipuerto, y dadas sus circunstancias familiares y económicas, la familia Escalona ya dispone de un inmueble. Se trata de una vivienda de tres dormitorios, salón, cocina y baño ubicada en la barriada de La Vid.

De hecho, y como ha comunicado la propia familia, la firma de la entrega de llaves y correspondiente custodia se llevó a cabo este lunes, y se está a la espera de la firma del contrato. En la jornada de este martes, además, se han subsanado una serie de deficiencias que se encontró la familia nada más llegar al inmueble a primera hora de la mañana. “Cuando hemos llegado esta mañana temprano, hemos visto como si hubieran querido entrar a ocupar la vivienda porque la puerta estaba destrozada. También nos tenían que cambiar el termo, porque estaba roto, pero ya han venido a arreglar estas deficiencias”, ha explicado la familia.

Aun así, han subrayado otras cuestiones que habría que mejorar y que confían en que se vayan subsanando a medida que transcurra el tiempo. “Hemos notado que la casa tiene humedades, los azulejos del baño están casi a punto de caerse, boquetes y las persianas están rotas, pero, al menos, tenemos una vivienda que es lo que a nosotros nos interesaba”, comentan José Antonio y Pepi.

Igualmente, la familia Escalona ha hecho un llamamiento a todos aquellos que le puedan prestar su ayuda para la adquisición de muebles. “Hay una mujer en Chipiona que creemos que nos va a poder prestar una litera, pero es que todo lo que teníamos en la casa del campo que nos habían dejado se ha estropeado por la humedad y no tenemos ni camas, ni colchones ni nada que nos pueda servir”, ha explicado Pepi. En este sentido, cabe recordar que se trata de una familia de diez componentes entre las hijas, los nietos y los yernos del matrimonio.

Otro de los aspectos que preocupa a la familia es el económico, ya que tendrán que afrontar una renta mensual de 250 euros, así como unos 814 euros de acceso a la vivienda, ya que la anterior inquilina dio de baja la luz y el agua. “El mes de fondo y el mes nos ha ayudado la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, que se ha portado muy bien con nosotros, ya lo demás correrá a cargo de nosotros”, ha señalado la familia.

Aunque aún la familia desconoce cuando se pueda producir el traslado, dados todos los problemas que tienen que solucionar, sí han puesto de manifiesto su deseo de hacerlo lo antes posible, en cuanto consigan los muebles.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN