El tiempo en: Huelva

El Puerto

Foro Social y su relación con la 'esperanza'

De cara al próximo año, vecinos y organización presentarán un proyecto integral para revitalizar el entorno de Santa Clara

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN ALMANAQUE -

Sea como fuere, la ‘esperanza’ se ha convertido en una de  las bases de las vidas de los vecinos de José Antonio. De una parte, porque la plaza con este nombre es el preludio del barrio; y, de otra, porque es esta esperanza el impulso de los vecinos para seguir luchando por una vida que llevan reivindicando más de 25 años y que ha visto, incluso, como algunos se quedaban por el camino. Es por ese motivo por lo que el Foro Social Portuense ha querido rescatar esa esperanza en su almanaque 2014 bajo el título ‘Hagamos posible el barrio de la esperanza’.

Un calendario que recoge la problemática que se vive en El Puerto y en la sociedad en general como la migración, la pobreza y la crisis y en el que participan un total de 30 colectivos.

Relativo a la barriada de José Antonio, y al traslado a las nuevas viviendas de la ermita de Santa Clara, el portavoz de los vecinos, José Antonio Oliva, ha explicado que están llamados a una próxima reunión con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, el próximo 27 de diciembre. En este encuentro se abordarán, principalmente, cuestiones de ámbito económico y se aclarará las condiciones que deben reunir los vecinos para que se produzca el realojo en las viviendas. Una fecha que, como ha destacado el propio Oliva, aún se desconoce, pero que confían en que no se alargue mucho más de las previstas por la Junta de Andalucía, en torno a los meses de marzo o abril.

Del mismo modo, vecinos y miembros del Foro han anunciado que presentarán, de cara a finales del mes de enero, un proyecto en el que están trabajando una decena de personas entre abogados, psicólogos y trabajadores sociales en el que pretenden realizar una revitalización de la ermita de Santa Clara. Entre algunas de las cuestiones que han avanzando desde la organización, el planteamiento pasa por la creación de un parque infantil o pistas deportivas y que todo esto sea de uso público. Igualmente, se pretende que los locales comerciales generen actividad y creación de empleo, así como que los trabajos que puedan crearse repercutan en el beneficio de los propios vecinos, que puedan así ayudar a mejorar su entorno más cercano.

En relación con la ermita de Santa Clara, desde el Foro quieren fomentar e impulsar el uso de este entorno, con la celebración de distintos eventos y acercando a la sociedad este importante patrimonio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN