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Sevilla

Los sevillanos constatan su malestar ante las cámaras

Los residuos, la limpieza o los transportes centran sus quejas. Creen que el principal problema se deriva del paro “tan grande” que hay

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  • El transporte preocupa -

Los sevillanos constataron ayer ante las cámaras de Ondaluz su malestar ante el estado de la ciudad, especialmente en asuntos referidos a la gestión de residuos, la limpieza o los transportes, confirmando los datos recogidos en el último barómetro de la Fundación Antares.

Las cámaras de la nueva televisión de Sevilla pudieron confirmar que, en general, la preocupación principal es el desempleo, e incluso uno de los entrevistados confirmó que “el mayor problema se deriva del paro tan grande” que sufre la población. Aunque hubo ciudadanos que expresaron su satisfacción por el estado actual e incluso la mejoría de la ciudad, otros destacaron que se había mejorado en algunos aspectos y empeorado en otros o que “seguimos con el mismo paro y la misma hambre”.

En cuanto a aspectos concretos, una de las ciudadanas se quejaba de la escasez de contenedores amarillos, que le obligaba a desplazarse varios metros para hallarlos, o la retirada de los específicos destinados al aceite.


Otro ciudadano se quejaba airadamente de la limpieza, que aseguraba que sólo era buena cuando había Reyes o Semana Santa, además de alertar ante la situación de insalubridad del Paseo de la O.
En cuanto a los transportes, un ciudadano se sentía razonablemente satisfecho con los precios del autobús y del metro, mientras que otro joven pedía que el servicio de Sevici fuera gratuito y una rebaja en el precio del bonobús.

Sin ideas
Tras la publicación del barómetro, el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, advertía de que los sevillanos han constatado que Juan Ignacio Zoido “se limita a ser un alcalde de márketing político pero sin ideas o propuestas para afrontar la crisis”, ya que el 77% de los encuestados no ve cambios significativos o cree que ha empeorado de la situación de la capital.

Espadas señalaba a Europa Press que el Barómetro “claramente visualiza” que la opinión de los sevillanos “no es algo puntual, sino que se reafirma encuesta tras encuesta”. “Es la constatación de que Zoido no es capaz de identificar ningún proyecto o iniciativa o marca que los sevillanos identifiquen como solución y revulsivo para la ciudad”, lamenta.

Para Espadas, los sevillanos no consideran que la situación esté mejorando a pesar de que “lo que se necesita es un revulsivo y propuestas que generen confianza”.

 

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