La sesión de preliminares celebrada esta noche pasada en el Gran Teatro Falla, con la participación de la comparsa de Ronda, este año como 'Los Malabares', ya ha sido calificada como la mejor de las preliminares en lo que va de concurso este año.
Los rondeños acudían al COAC "con mucha ilusión", había dicho Raúl Mateos. En su interpretación y el juego de voces estuvo, sin dudas, el punto fuerte de su actuación, que fue muy aplaudida por el público que llenaba el teatro.
Acróbatas y prestidigitadores de la copla de febrero para asomarse por el escenario gaditano del Falla, regalando malabares se presentó la comparsa. El primer pasodoble, de castigo a la clase política y sindicatos: "Son la vergüenza del pueblo, se comportan como cerdos, mientras haya langostinos para ellos que se joda el pueblo". Segundo al Papa Francisco, "que ha sacado de quicio al cristianismo", decían: "Por fin cuenta un Santo Padre menos milagros y más verdades", decían refiriéndose al "Papa Paco". Cuplé a la Casa Real y a sus programas televisivos. Segundo de farmacias y medias lenguas; tras hacerse un corte, el farmacéutico tiene frenillo. Con trucos y juegos de manos, que no de villanos, transcurre el popurrí. Aros, bolas, pañuelos o bolos, suben y bajan, como las voces. Verdadero malabarismo vocal. Aplausos en el Gran Teatro. Ronda volvió a no defraudar.