José Lorenzo, presidente de la asociación de chiringuitos de la provincia de Cádiz, anunciaba, ante la salida a licitación de los chiringuitos de las playas de El Puerto, la presentación de un escrito dirigido a la concejalía de Medio Ambiente. Un escrito en el que solicitan respeto a los profesionales del sector, ya que de forma general, en la provincia de Cádiz, “somos tratados de una forma injusta”.
Lorenzo, en el escrito presentado en el Ayuntamiento de El Puerto, solicita que prime la experiencia de los profesionales que se dedican a trabajar los chiringuitos, así como el personal empleado, sobre el canon de explotación. Citaba Lorenzo que en el caso de Cádiz, se pide sesenta mil euros, un coste excesivo para el poco tiempo que dura el verano.
Asimismo, Lorenzo mostró su preocupación ante la posibilidad de que el ayuntamiento de El Puerto ponga como requisito un nuevo modelo de chiringuito, ya que la fecha no es la idónea puesto que los trámites burocráticos y la publicación de la normativa podrían provocar retrasos en el montaje y explotación de los chiringuitos.