El portavoz del PSOE, David de la Encina, ha solicitado a Candón que “más allá de sus buenas palabras de deseo en que la empresa cumpla, ejerza realmente y con rigor su autoridad como Alcalde y exija a la empresa que acredite, con documentos en la mano, aspectos fundamentales como si aún está en plazo para justificar las subvenciones que ha recibido del Ministerio de Industria, y que presente un plan concreto y firme de plazos para materializar sus obligaciones en cuanto a contrataciones e inversiones”.
Así se ha pronunciado con relación a la inversión anunciada "a bombo y platillo" por el anterior Alcalde en los antiguos terrenos de Visteon. Anuncio que iba sumado a “una falsa promesa de 1.000 empleos, y que como se ha comprobado no ha sido tal y, lo peor, toma los tintes de convertirse en un auténtico fiasco”.
De la Encina subraya que “el tiempo ha venido a darnos la razón, y esta operación fue un chapú financiero donde no había proyecto, no había información y no había garantía. Por ello, nos opusimos a ella.Y hoy exijimos explicaciones al Alcalde, a quien le pedimos que se deje de buenas intenciones y se ponga a trabajar por El Puerto”.