Las oficinas postales de Correos en la provincia de Cádiz acumulan, según el sindicato Comisiones Obreras, más de 180.000 envíos de propaganda electoral, certificados, notificaciones, paquetes y cartas provocando un “tapón” que el sindicato atribuye a la reducción de 250 empleos desde 2010.
“La situación es caótica y va a ser muy complicado que en dos días hábiles y con huelga general de por medio el viernes 22 de mayo, pueda llegar la propaganda electoral a todos los ciudadanos”, explicó Rafael Tejada, responsable de CCOO Cádiz en Correos.
El sindicato señaló que los retrasos en las entregas “son superiores a una semana”, y en las oficinas se están produciendo “largas colas de usuarios, donde los ciudadanos han de esperar más de una hora para ser atendidos, sin que el llamamiento de la empresa a contratados exprés sin experiencia, palíen el problema”.
CCOO responsabilizó a Gobierno, SEPI y Correos de incumplimiento con los ciudadanos en la campaña electoral, por realizar un “brutal recorte de plantilla muy por encima de la caída de la actividad” y añadió que ha quedado patente que “la sangría postal de empleo estructural, no puede cubrirse con contratación temporal y precaria, a la que está acudiendo la empresa para tapar el agujero electoral que se le está produciendo”.
En la provincia de Cádiz se han convocado tres manifestaciones en la capital gaditana, Jerez y Algeciras, que partirán al mediodía de las oficinas de plaza Topete, calle Zorrilla y plaza de la Amargura, respectivamente.