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La revista digital EIOVA invita a la creatividad social

La revista está impulsada por la Fundación Ageing Lab, de la Universidad de Jaén. Se lee en www.eiova.es, tiene una periodicidad bimensual y recoge experiencias clave en emprendimiento y creatividad social

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  • Gómez, Reyes y Cruz. -

La Fundación Ageing Lab ha impulsado la creación de la revista digital EIOVA (www.eiova.es), que recogerá experiencias clave en emprendimiento y creatividad social. Este nuevo medio fue presentado ayer en un café-coloquio por el  presidente de la Fundación Ageing Lab, Alfonso Cruz; el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez; y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes. “EIOVA nace del interés de esta fundación por recopilar y transmitir todas aquellas experiencias relacionadas con la ciencia y el emprendimiento que puedan constituirse en un referente en el ámbito de lo social”, dijo Cruz.

EIOVA es una revista digital que primará la calidad del contenido, incluyendo informaciones, entrevistas y reportajes que aporten valor añadido en un sector social en continuo crecimiento.

El primer número incorpora un prólogo del rector de la UJA, un artículo de opinión sobre el laboratorio ambiental de la institución académica, una información sobre el funcionamiento de una residencia de vanguardia como  ‘Ángeles Cobo’, de Alcaudete; la experiencia de una monitora de un centro de participación activa que aplica el arte a su trabajo con los mayores y una entrevista con el presidente de la Diputación en su faceta de líder social.


Su periodicidad será bimensual y persigue convertirse en un prisma del conocimiento científico y de la praxis. “Es una herramienta para la puesta en valor de iniciativas en torno a nuevas formas de dar respuesta y abordaje de retos sociales, implicando a todos los stakeholders del proceso de innovación social, incluyendo tanto iniciativas vinculadas a la experiencia profesional, científica, empresarial, como otras formas de emprendimiento”, dijo Juan Gómez.

El presidente de la Diputación reconoció a la Fundación Ageing Lab como “un referente a regional en torno al envejecimiento”, y alabó la puesta en marcha de la revista digital, que según Reyes es “un magnífico escaparate para dar a conocer qué se está haciendo en  lo que a emprendimiento social se refiere”.

EIOVA es digital porque se persigue que sea accesible y responda al formato del futuro. Su lectura no conlleva más de quince minutos y ofrece  información clave que sirve como motor de cambio. Es gratuita, sin publicidad, para mantener la independencia y con el fin último de transmitir al lector la imagen de los emprendedores sociales desde la empresa y la investigación científica.

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