Las ediles recuerdan que, durante el periodo en que los vecinos han estado fuera de sus domicilios, EPSA “les ha abonado 300 euros mensuales para pagar el realojo, es decir, el alquiler de una vivienda en tanto durasen los trabajos de reconstrucción de estos dos edificios”.
Ahora, añaden, los vecinos “han recibido con sorpresa una notificación del Ministerio de Hacienda para comunicarles que las cantidades recibidas durante todo este tiempo son consideradas como un aumento de patrimonio, con lo que ello supone a la hora de la presentación de su declaración anual de IRPF”.
Mientras todo esto ocurre, recuerdan las concejalas, “se han entregado la mitad de las viviendas, correspondientes al primer bloque, mientras que las obras del segundo siguen paralizadas, como ya denunciara el PP, sin que existan visos de que vayan a continuar en breve, y se siguen pagando realojos a los vecinos que todavía no disponen de su vivienda”.
En pasadas campañas electorales, “la cúpula del PSOE acudió a La Piñera” para mostrar su “compromiso” con los más desfavorecidos.
Las concajalas consideran que esta es una cuestión que, con el paso del tiempo, “queda demostrado que no es más que una utilización partidista de estas personas”.
Firmas
Por otra parte, el sugdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, y la delegada provinicial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Administración autonómica, Silvia López, participaron ayer en la firma de diversos acuerdos con representantes vecinales para acometer la rehabilitación singular de bloques en los que residen 336 familias de las barriadas de El Saladillo y La Piñera.