A pesar de haberse publicitado el concurso en el boletín de la Unión Europea, en la plataforma de contratos del Ministerio de Economía y Hacienda y en el Boletín Oficial del Estado, una única empresa ha concurrido en tiempo y forma, Sardalla Española SA (Sardesa), aunque ha sido casi una veintena el número de las que han solicitado el pliego completo y diversa documentación.
La empresa citada fue también la que presentó en su día el estudio económico y anteproyecto para esta idea municipal de construir el nuevo mercado en la ciudad, en el mismo emplazamiento del actual.
A efectos de estudiar la única propuesta recibida, este próximo lunes, día 8 de junio, a las 12.00 horas, se reunirán los integrantes de la Mesa de Contratación al objeto de comenzar el estudio de cara a la posible propuesta de adjudicación.
Recordar que el coste económico de este proyecto alcanza la cifra de 8.871.173 euros. El plazo de construcción se establece en siete meses para el mercado de abastos y en 12 para los aparcamientos.
La empresa ganadora tendrá 75 años para explotar las 339 plazas de aparcamiento que tendrá el edificio repartidas en 4 plantas independientes.
La empresa Sardalla Española SA (Sardesa) es la encargada también de la reurbanización del polígono industrial Zabal I. La mesa linense de contratación, tras valorar las ofertas de las once empresas presentadas al concurso, ha dado lectura al informe de valoración redactado por los ingenieros municipales que son los que han hecho el proyecto para adjudicar estas obras. Obtuvo la mayor puntuación según el baremo del pliego de condiciones de este concurso. Se valoró en este caso por la mesa el menor presupuesto o coste, el menor plazo de ejecución de las obras y las mejoras técnicas a las soluciones propuestas en el proyecto.