El primero de los trabajos fue el pintado del edificio, que tenía un presupuesto cercano a los 30.000 euros, y ya se ha ejecutado. Por otro lado, con similar presupuesto y también finalizadas, son las obras de reparación de los servicios de los alumnos, tanto los que se ubican en la planta baja como los de la primera planta del colegio.
El concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma; el edil de Educación, Ramón Ramírez; y el de responsable de zona, Salvador Romero Monrocle, realizaron una visita en la mañana de ayer a las obras realizadas en el centro educativo.
Por su parte, Ledesma señaló que “desde hace años, el Ayuntamiento sanroqueño ha mostrado su gran sensibilidad por la mejora de las instalaciones educativas. Un ejemplo de ello es el colegio de Taraguilla, el cual ha precisado de una atención especial, de ahí que hayamos tenido que dar prioridad a estas actuaciones dentro del Fondo Estatal de actuación Local”.
Asimismo, Ramírez apuntó que “estas obras, que eran muy necesarias, dan una nueva imagen al centro escolar y, sobre todo, en el caso de los servicios de los alumnos, que necesitaban una reparación urgente”.
Por otro lado, Romero Monrocle mostró su satisfacción por el trabajo realizado en las instalaciones educativas. “Se trata de un edificio moderno que está bastante bien, pero que necesitaba una reforma como la que se ha ejecutado, ya que supone una mejora para los niños de la barriada de Taraguilla”, señaló el edil, asegurando además que “la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio han alabado dicho trabajo por el bienestar de los escolares”.