Fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares han informado a Efe de que el buque, con unos 3.500 pasajeros a bordo y que permaneció atracado en Palma desde las 07.30 horas, salió del puerto a las 16.00 sin incidentes.
Un total de cinco pasajeros –las dos mujeres infectadas y otras tres personas allegadas a ellas– están en aislamiento dentro del buque, aunque las autoridades sanitarias han indicado que las tres personas del entorno de las mujeres con gripe A no tienen síntomas de la enfermedad y han dado negativo en los primeros tests.
El crucero atracó en Palma con normalidad y el resto de sus pasajeros pudieron desembarcar de él después de que un médico de Sanidad Exterior verificase que la situación estaba controlada.
El número de casos confirmados de gripe A (H1N1) en España es de 541, según los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Sanidad y Política Social, los mismos reportados el día anterior. Los pacientes evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los casos, y no se han producido defunciones.